miércoles, 31 de octubre de 2007

Records de fa 3 anys

Queridos amigos:
La verdad es que estas últimas semanas han sido muy especiales para mí, pues he comenzado a vivir una nueva etapa con vosotros y para vosotros. Ya os podéis imaginar lo que viví en la Misa de Toma de Posesión, una celebración entrañable e innolvidable.
Hasta entonces era presentado a la comunidad parroquial y a trabajar... Sin embargo el domingo el Sr. Vicario Episcopal, en nombre del Sr. Arzobispo, me ofreció la parroquia de San Juan y Santiago. Desde ese momento, a través de unos signos (las llaves de la iglesia y del sagrario, la pila bautismal, el confesionario, la sede,...) y unas promesas la parroquia “tomó posesión de José” y me comprometí a ser vuestro, a ser el rostro de Cristo Siervo en medio de Montaverner. Por eso os pido que os acordéis de mí en vuestra oración, para que no defraude ni a Jesús, ni a la Iglesia de Valencia ni a vosotros.
También fue especial porque allí nos reunimos el Sr. Vicario Episcopal, nuestro arciprestre, el sacerdote hijo del pueblo, Ramón Fita, mi familia, muchos amigos de Riba-roja de Turia que quisieron acompañarme y manifestarme su aprecio. Y como no vosotros, mi pueblo: nuestra Alcaldesa Belén y su corporación municipal, los miembros de la junta, movimientos parroquiales, agentes de pastoral, el coro y todos los que asististéis. A todos muchas gracias por la celebración que preparastéis, por vuestra presencia y por esos gestos que comenzaron en la puerta de mi casa, y continuan día a día. Son pequeñas pinceladas de color que han quedado para siempre en mi interior.

No hay comentarios: