domingo, 30 de marzo de 2008

14-V-01. Santa Gemma.

Amigo oyente:
Imagino que Gemma habrá recibido la felicitación de su otra gran familia que somos los oyentes de la radio, por ello valga de homenaje este minuto dedicado a una santa muy conocida y a la que se le tiene gran devoción en los pueblos, santa Gemma.
Pero, ¿quién fue esta santa?
Nacida en Italia en 1878, con apenas ocho años quedó huérfana de madre y en medio de la tristeza se arrodilló ante la Virgen y le dijo: “Madre celestial, ya no tengo a mi mamá de la tierra. ¿Quieres tú reemplazarla y ser mi madre de ahora en adelante?”. Años después murió su padre de tuberculosis, enfermedad que le transmitió a su hija. Acogida por una familia pronto comenzó a sufrir enfermedades incurables, sanada gracias a San Gabriel de la Dolorosa. Dirigida espiritualmente por un padre pasionista. Devota de la pasión de Cristo en 1899 se le apareció Jesucristo, recibiendo las cinco llagas en sus manos, pies y pecho. Desde entonces cada semana, desde el jueves a las 8 de la noche hasta el viernes a las 3 de la tarde sufría las heridas de Cristo en la pasión. Los últimos años estuvieron marcados por un tumor canceroso en la columna vertebral y por la ceguera, unidas a fuertes tentaciones. Todo ello fue llevado con paciencia, ofreciendo misas, comuniones, oraciones y sacrificios y consiguiendo que muchas personas cambiasen de vida. El Sábado Santo, 11 de abril de 1903, con apenas, veinticinco años aquella sencilla mujer abandonó este mundo. Treinta años después fue beatificada y en 1940 canonizada. Desde entonces santa Gemma ha pasado a ser una santa muy popular, una santa que ha arraigado en la vida de las gentes, baste acercarse estos días a las aulas donde los alumnos se examinan para encontrarse con la estampa sobre el pupitre o las gentes que acuden los 14 de cada mes a Santa Gemma en Valencia.Y santa Gemma nos enseña una gran lección, la paciencia lo consigue todo, solamente mediante el sacrificio y la confianza.

1 comentario:

Susi dijo...

¡Buenas tardes!, me he permitido el hacer un comentario, porque desde hace tiempo intento localizar la iglesia de Santa Gema en Valencia, pero nadie me da una referencia.
¿Seria tan amable si lo sabe de comunicármelo?
Agradecida. Saludos