lunes, 25 de febrero de 2008

Radio Ribarroja. Oscar Romero, Luther King y Gandhi.

Amigo oyente:
Estados Unidos está en una situación de impas, esperando conocer quien va a ser su presidente, mientras todo el mundo observa la situación, consciente de que quien ocupe la casa blanca va a regir no solo los destinos de América del Norte sino del mundo.
En esta situació bien vale recordar a un hombre que mostró el rostro más amargo de una sociedad que se preciaba ser tolerante y democrática, el hombre que luchó contra el racismo mediante la no-violencia, el apostol junto con Gandi y Oscar Romero de la paz. Tres personalidades terriblemente peligrosas para los poderosos, porque su voz llegaba donde las balas no podían llegar, a los corazones. Los tres sufrieron la misma suerte, la muerte violencia que no consiguió apagar su voz.
El pastor Luter King fue quien levantó la voz en contra de la situación en que vivía su pueblo, en una falsa integración racial los negros sufrían todo tipo de discriminación y quienes levantaban la voz morían víctimas de conocidos grupos raciales. Él consiguió con su palabra levantar los sueños de sus hermanos de raza y despertar a sus hermanos blancos del sueño en que dormían y les impedía ver la situaciación de injusticia.
Suyas son palabras tan hermosas como estas:
Hemos aprendido a volar como los pajaros, a nadarcomo los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos como hermanos.
Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad delos otrosLa violencia crea más problemas sociales que los que resuelve y, por tanto, no conduce nunca a una paz permanente .

No hay comentarios: