lunes, 8 de diciembre de 2008

Radio Ribarroja 2000. Kalil Gibran

Amigo oyente:
Hace ya, bastantes años, Riba-roja tuvo la suerte de tener un buen vicario, enormemente añorado por todos, Don Rafael. Y como siempre ocurre en aquellos que marcan positivamente a las personas, dejó una huella y un recuerdo. Don Rafael entre muchas cosas que hizo realizó una muy importante, ofrecer a sus monitores una serie de libros que les han acompañado durante el resto de sus vidas, libros que seguro que algunos recordarán, como fueron Triunfo de Michael Quoist y El Profeta de Kalil Gibran.
Y en esta mañana quiero hablarte de él, de este poeta, filósofo y artista nacido en el Líbano, el genio de la literatura árabe que posiblemente más ha influenciado en Occidente. Su poesía ha sido traducida a más de veinte idiomas y sus obras de arte se han exhibido en loas grandes capitales del mundo.
ás allá del Cercano Oriente. Su poesía se ha traducido a más de veinte lenguajes. Sus gráficos y pinturas se han exhibido en los grandes capitales del mundo.
Entre sus escritos destacan: El loco, El Precursor, Jesús el hijo del hombre, Los Dioses De la Tierra. Pero de ellos, el Profeta, que bien podemos decir marcó a muchos jóvenes del Riba-roja de los años setenta,
comparados por Auguste Rodin al trabajo de Guillermo Blake. En los Estados Unidos, que él hizo su hogar durante los veinte años pasados de su vida, él comenzó a escribir en inglés. Saben y amaron al profeta y sus otros libros de la poesía, ilustrados con sus gráficos mystical, por los americanos innemerable que encuentran en ellos una expresión de los impulsos más profundos del corazón y de la mente del hombre. de Ka

No hay comentarios: