viernes, 23 de noviembre de 2007

Visita de Carlos Puerte

Y pasó un escritor por el colegio.
Así fue, no recuerdo bien el viernes en que nos visitó Carlos Puerto. Y la verdad es que su presencia apenas causó interés, fue más bien discreta y no hubo ni gente pidiéndole autógrafos, ni fotografías ni grandes masas esperando su llegada.
Todo lo contrario si hubiese venido un cantante o un jugador de fútbol. Quien me conoce sabe que yo en esto soy como todos: he seguido con interés Operación Triunfo, he comparado algún que otro CD y hasta tuve la fortuna de asistir al concierto que ofrecieron en Valencia. Y lo mismo ocurre con el fútbol y nuestro equipo, porque el Valencia frente a otros equipos tiene algo especial, es de nuestra ciudad, representa a nuestra tierra y en cuanto somos parte de ella y amamos lo nuestro queremos al Valencia, tal como hacen los de las otras ciudades con su equipo, que es su derecho y su obligación.
Sin embargo es triste observar como los escritores apenas son reconocidos por nuestra sociedad. Carlos Puerto no es cualquier persona, es un hombre que día tras día derrocha sobre un folio en blanco un torrente de palabras fruto de su imaginación y reflexión. Él realiza esa proeza de escribir un libro dirigido a los jóvenes, utilizando adecuadamente las palabras y haciendo literatura. Y eso no es cualquier cosa, tener más de cien libros publicados lleva a ser uno de los autores más importantes de España en el sector de la literatura infantil y juvenil, un hombre que como escritor merece el reconocimiento social del que carece. Imagino que para muchos esto será normal. Sin embargo si pensamos un poco ¿lo es? ¿Por qué en nuestra sociedad los escritores, los artistas y los científicos no tienen el reconocimiento que merecen?, ¿Qué valores estamos transmitiendo?

No hay comentarios: